CARNAVAL DE ALCORCÓN 2018 ¡Ya está aquí una de las fiestas con más color y diversión de la temporada! Del 10 al 14 de febrero

Ayuntamiento de Alcorcón

09/02/2018
  • CARNAVAL DE ALCORCÓN 2018 ¡Ya está aquí una de las fiestas con más color y diversión de la temporada! Del 10 al 14 de febrero

Casi una treintena de charangas participarán en el Carnaval de #Alcorcón @alcorconcultura

Habrá una gran participación con vecinos de todas las edades

La fiesta deCarnaval llegará un año más a la ciudad y contará con la participación de casi 30 charangas que trasladarán la diversión a las calles de la ciudad en una festividad en la que la participación de todas las edades será uno de los puntos más destacables.

La primera cita será el día 10 de febrero, con el Gran Desfile de disfraces de Carnaval, destinado a todos los públicos y en el que participarán grupos, colectivos y asociaciones de Alcorcón, sin límite de edad y de al menos un mínimo de ocho integrantes.

El desfile saldrá a las seis de la tarde del Recinto Ferial y recorrerá las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a la plaza Reyes de España donde cada entidad participante recibirá una placa conmemorativa.

Este año los premios del desfile de Carnaval contemplan una única categoría en la que se premiará el mejor disfraz colectivo elegidos y otorgados por un jurado integrado por personal de la Concejalía de Cultura.

El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 275 euros, el tercero con 250 euros, el cuarto con 200 euros y el quinto con 100 euros. Entre los aspectos a valorar por el jurado para conceder los premios figura la originalidad de los disfraces, la temática elegida por los participantes, la puesta en escena, la elaboración del traje, los complementos del disfraz, el movimiento del conjunto, la unidad en el disfraz del grupo y el grado de coordinación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “queremos celebrar de nuevo este año un Carnaval participativo en el que se integre y disfrute toda la ciudadanía, ofreciendo momentos de ocio y diversión para toda la familia”.

La siguiente gran cita del Carnaval será el miércoles 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina. La salida de este desfile será a las siete de la tarde de la plaza Reyes de España, recorriendo las calles Mayor y Los Cantos para entrar en el Recinto Ferial y terminar en el Auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar la protocolaria quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes.

 

LAS CITAS DEL CARNAVAL

Sábado, 10 de febrero

18 horas: GRAN DESFILE DE CARNAVAL. Salida desde la explanada del Recinto Ferial, para continuar por las calles Los Cantos y Mayor y terminar en la plaza de los Reyes de España.

 

MIÉRCOLES 14 de febrero

19 horas: GRAN DESFILE DEL ENTIERRO DE LA SARDINA. Salida desde la plaza de los Reyes de España con recorrido por las calles Mayor y Los Cantos hasta el Recinto Ferial para terminar en el Anfiteatro Paco de Lucía.

Quema de la sardina realizada por los colectivos.

  • Micas, alquiler de viviendas, venta  de pisos,
  • Micas, alquiler de viviendas, venta  de pisos,
  • Micas, alquiler de viviendas, venta  de pisos,
  • Micas, alquiler de viviendas, venta  de pisos,

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Alcorcón Online

Ciudades Online

2020. Todos los derechos reservados.